lunes, 19 de octubre de 2015

MI PRIMER CRANKBAIT

Siguiendo en la evolución y complejidad de mi aprendizaje en señuelos artesanales, esta vez me animé a hacer un Crankbait, o crankcito como me gusta llamarlos a mi.

Señuelos que me han dado muchas satisfacciones en situaciones complicadas, algunos de los Chinos que tengo y supe tener le han pasado el trapo a otros de marca consagrados.

Así que agarré un recorte de cedro y arranque el tallado.







De a poco iba tomando color





Contrapeso puesto y alma sellada, en este caso como la idea era hacer algo no muy grande, decidí que sólo llevaría un triple.

Paleta de acrílico y acá mi mayor temor: estará bien puesta? El ángulo es el correcto? El largo? Andará de costado?

En fin, preguntas que no me haría si no me hubiera animado a hacerlo. Carente de pileta y también de bañadera en mi casa, y con mi consabida ausencia de paciencia, decidí que iba a pintarlo sin siquiera probarlo nadar. Total, si no nada bien y ya no se puede arreglar, va a ser un lindo llavero.



El ahora habitual baño en masilla automotor mejorando su acabado



Y ahora si tratar de hacer algo parecido a pintarlo.

Base de blanco y despues un amarillo chillón.



Las líneas fueron un semi homenaje a los tatuajes que tiene en la cara Mike Tyson.

Los ojos son chinches pegadas con la gotita y finalmente el acabado en laca. Fueron como de costumbre varias manos, sin contarlas le calculó al menos 8 inmersiones.







Este sábado va al agua, Vamos a ver si pasa varios exámenes, entre ellos que nade bien y por suepuesto, que pesque.

Espero les guste.

Saludos, leito.


Capturas:



2 comentarios:

  1. Hola Lea. Este no llevo peso interno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el peso que se le pone a un señuelo es para lograr un balance. En un paseante por ejemplo, lleva peso atrás para que hunda la cola y levante la trompa. En otros, como este caso, en el que deben quedar horizontales a la superficie, el peso que se le puede poner es poco y es solamente para lograr que quede en el agua como debe ser, y nivele horizontalmente parta que trabaje bien la paleta. En este caso, fue un plomo chico, en la parte de la panza, entre la paleta y la toma del triple.

      Saludos!

      Eliminar