martes, 19 de enero de 2016

CULÚ CULÚ FLEX

La temporada 2015, la mejor en mi breve historial como señuelero, fue casi exclusivamente de pescas artesanales.

Sin embargo, de los cientos de señuelos comprados y hoy juntando polvo en algún rincón de mi casa, hubo uno que siempre salió conmigo a buscar a las tarus. Ese fue un Culú Culú rosa, el que murió en batalla y no recuerdo su marca, si era Del, Specimen u otra segunda marca.

Así que me propuse a tallar un famoso (más en los 70 por lo que estuve leyendo) señuelo, al que varios solíamos confundir con el Oreno.

Manos a la obra!

El cuerpo posee poco tallado, ya que esta hecho de palo de escoba, lo que garantiza (a los que no tenemos torno), que el cuerpo quede perfectamente simétrico.



Corte y lijado



Más lijado hasta lograr el ángulo deseado. Acá se me prendió la lamparita, y si le pongo una colita y lo hago flex??

Y bue, con probar no se pierde nada



Colita lijada y alma de alambre de acero inoxidable pegado



Estuvo un tiempo guardado en la caja de los pendientes.



Hasta que decidí terminarlo en estos días.







Contrapesos colocados. Trató de no sellarlos hasta ver que el peso sea equilibrado. Acá una prueba en el agua.



Contento como quedó, fue el tiempo de la masilla de automotor diluida con thinner, para darle dureza y además lo alisa bastante.



En este punto fue el momento definitivo, hice la prueba de fuego, fue al agua, y anduvo de maravilla, me sorprende lo bien que nada, profundiza a pedido, y mueve la cola que es un despelote.

Así que en el mismo día volví cebado y decidí no dormirme hasta terminar de pintarlo. Conclusión, 3 bases de blanco, 3 bases de rosa encima del blanco, y 1 de negro para las manchas. Todo con acrílico al agua.



A las 3.30 am quedó algo así



Sería el tiempo de la laca, que protege la pintura, esconde las imperfecciones, y le da la dureza necesaria para nuestros depredadores.





No veo la hora de estrenarlo, le tengo toda la fe de que este señuelo va a ser muy pescador, y que me llenará, como todos los hechos por uno, de enormes satisfacciones.

Espero les guste, leito.

6 comentarios:

  1. muy bueno te qued , me tome el atrevimiento de copiar parte de tu trabajo , cuando lo pinte te lo muestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo, no sabés la emoción que me causa no sólo el hecho de que álguien lea lo que publico, sino que le termine sirviendo para lo que está tratando de hacer. Por favor, sería un honor ver tu trabajo (terminado o no), en este humilde blog. Saludos cordiales. Leandro.

      Eliminar
  2. hola , te dejo el link a las fotos https://www.facebook.com/marcelogabrielgarcia/media_set?set=a.10207321922780450.1073741836.1056903882&type=3&uploaded=2. por apurado quedaron 2 cosas mal, los labios quedaron iguales , por no fijarme en un culu culu que tengo, lo vi luego de estar el señuelo pegado y los ojales de la unión quedaron apretados , vamos a ver si por lo menos nada
    Para seer el primer tallado no quedo tan mal

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcelo, justo hoy comenté en tu posteo en el foro pescar.info, mirá que casualidad que estamos hablando del mismo señuelo! Te invito, ya que estás, a darte una mirada a otro foro en el cual participo, mas activamente. Es www.pasionporlapesca.com espero que te guste y puedas registrarte, hay muy buena gente!
    En cuanto a la union, lamentablemente no puedo verla en las fotos, lo que puede traer de malo si está apretado es que no baile la parte trasera, que es lo que busca este tipo de señuelos. Si ves que no va, te recomiendo lo operes, porque va a terminar siendo un lastre y tal vez hasta complique la navegacion. Y si no tenes ganas de tanto, cortar el alambre del de atras y lo usas de una sola pieza. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Los mejores post señueleros que vi... hermosos todos felicitaciones..

    ResponderEliminar
  5. Los mejores post señueleros que vi... hermosos todos felicitaciones..

    ResponderEliminar